Suman 48 muertos tras sismo en Guatemala

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Muertos en Guatemala

El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, precisó que ya son 48 muertos tras el sismo de 7.2 que sacudió al país y aún existen 23 desaparecidos y más de 200 heridos

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov.7, 2012.- El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró que suman 48 el número de fallecidos en su reporte más reciente sobre el sismo de 7.2 que sacudió al país.

El mandatario guatemalteco precisó que aún existen 23 desaparecidos y más de 200 personas heridas. El sismo es el más fuerte desde el devastador terremoto del 4 de febrero de 1976 causó la muerte de 25 mil personas y dejó pérdidas millonarias en el país centroamericano.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, aseguró que el temblor de este miércoles ha sido el más fuerte desde el ocurrido hace 36 años, que tuvo una magnitud de 7.5 en la escala abierta de Richter.

Aquel sismo duró 49 segundos y fue provocado por la falla del Motagua, que atraviesa el 80% del territorio guatemalteco, y su alto nivel de destrucción ha sido atribuido a que activó otras fallas secundarias, como la de Mixco, situada en una zona poblada en el noroeste de la capital.

El terremoto de este miércoles generó pánico entre los habitantes de Guatemala, sin embargo, todas las víctimas mortales tras el sismo han sido del departamento de San Marcos, que según las autoridades ha sido el más afectado
Pérez Molina, ha alertado que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]