Obama y Romney no descansan en últimas horas

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-11-05

Cirre de campaña de Obama

El presidente Barack Obama y Mitt Romney contendieron en el último día de campaña. Ambos prometieron días más brillantes a un país que batalla con un elevado desempleo

OHIO, Estados Unidos, Nov. 5, 2012.- Con la Casa Blanca como premio, el presidente Barack Obama y Mitt Romney contendieron en el último día de campaña, en Ohio y otros estados en disputa que esconden las claves para la victoria en una elección muy cerrada. Ambos prometieron días más brillantes para un país que aún batalla con un elevado desempleo.

"Nuestro trabajo no está hecho aún", Obama dijo ante una multitud de casi 20 mil personas que lo vitoreaba en medio del frío de Madison, Wisconsin, y le imploró a su audiencia que le diera otros cuatro años.

Romney proyectaba optimismo mientras se acerca al final de seis años en que ha estado en pos de la presidencia. "Si creen que podemos hacerlo mejor. Si ustedes creen que Estados Unidos debería estar en un mejor camino. Si están cansados de estar cansados... entonces les pido que voten por un cambio real", dijo en un suburbio de la capital del país, en Virginia.

Con la mayoría de los más recientes sondeos en estados clave un poco en contra, decidió hacer campaña el día de la elección en Ohio y Pensilvania, donde él y los republicanos consiguieron un último impulso.

Además de la presidencia, hay 33 escaños en el Senado en las boletas del martes, y de acuerdo con un funcionario republicano, una creciente sensación de resignación entre sus partidarios, que consideran que los demócratas conseguirán mantener su mayoría.

La situación fue revertida en la cámara baja, donde los demócratas no hicieron aseveraciones de que estuvieran a punto de conseguir los 25 escaños que necesitan para ganar el control.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]