Hollande llega a Líbano para tratar la crisis siria

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-04

Presidente francés François Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, llegó a Líbano donde se reunirá con su homologo Michel Suleimán para tratar el tema de la crisis en Siria

JERUSALÉN, Israel, nov. 4, 2012.- Este domingo el presidente de Francia, Francois Hollande, llegó a Líbano para una breve visita en respaldo a las autoridades de ese país en su política de distanciamiento de la crisis siria.

Hollande se reunirá durante su estancia con su homólogo libanés, Michel Suleimán, en donde el tema de la crisis siria encabezara la agenda.

La parada en Beirut fue agregada en el último minuto en la gira diplomática de Hollande que comprende Arabia Saudí el domingo en la tarde y luego Laos, el lunes, donde participará en la Novena Cumbre Europa-Asia (ASEM).

El encuentro entre Hollande y Suleimán se produce en medio de una crisis política en el Líbano, acentuada por el asesinato en un atentado del jefe de la Inteligencia de la Policía, Wisam al Hasan, el pasado octubre.

La oposición anti-siria reclama la dimisión del primer ministro libanés Najib Mikati, al que acusa de "facilitar el plan del régimen criminal sirio de Bashar al- Asad en el Líbano".

En tanto, Suleimán y los occidentales quieren evitar tal dimisión, por el temor de un vacío político en un país amenazado por el conflicto sirio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]