Bolivia envía 60 toneladas de alimentos para damnificados en Cuba

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-03

Sandy en Cuba

Realizan en Bolivia el segundo envío de alimentos para damnificados por el huracán 'Sandy' en Cuba

LA PAZ, Bolivia, nov. 3, 2012.- El Gobierno boliviano envió a Cuba las primeras 60 de 120  toneladas de alimentos comprometidas para los damnificados por el huracán "Sandy" en ese país, informó la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Se trata de 60 toneladas de arroz que fueron despachadas esta mañana desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la región oriental de Santa Cruz, informó a los medios estatales el gerente de Comercialización de Emapa, Jesús Jiménez.

"Estamos realizando el envío a Cuba, en apoyo y solidaridad por los acontecimientos últimos que ha tenido este país", señaló Jiménez y recordó que la entrega se enmarca en un decreto aprobado esta semana en la reunión del presidente Evo Morales con sus ministros.

El segundo envío con la otra mitad de la cooperación se efectuará dentro de tres o cuatro días, según anticipó el miércoles pasado el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

Saavedra dijo que se trata de un acto de reciprocidad con la cooperación que ha brindado Cuba a Bolivia en los últimos años con sus programas de alfabetización y formación de miles de médicos.

El 25 de octubre pasado "Sandy" golpeó con fuerza a Cuba, especialmente a la provincia de Santiago, y provocó la muerte de 11 personas y decenas de miles de casas derribadas, severos daños en los servicios eléctrico, telefónico y de comunicaciones y estragos en diversos cultivos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]