Cientos de evacuados y vuelos cancelados por huracán 'Sandy'

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-29

Huracán Sandy

Se estima que ocho millones de personas se queden sin servicio eléctrico; pasajeros podrían tardar días en llegar a su destino

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2012.- Cientos de miles de personas han sido evacuadas de la costa este de Estados Unidos debido al fortalecimiento del huracán "Sandy".

Los estados de Maryland, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Baltimore, Filadelfia, Virginia y Washington DC han suspendido todo tipo de actividades. Algunos condados han emitido órdenes de evacuación debido a las posibles inundaciones que pueda causar este fenómeno.

Muchos residentes han acudido a los albergues establecidos por autoridades estatales. En Filadelfia, más de 250 personas han sido evacuadas a los 17 albergues que han sido abiertos.

Los servicios de transporte público han dejado de funcionar y las escuelas y universidades han sido cerradas como medidas de prevención.

La universidad John Hopkins estimó que entre 8 y 10 millones de personas se quedarán sin servicio eléctrico. Servicios de emergencia, así como de las compañías de luz, están en alerta para restaurar la electricidad lo antes posible.

Edificios federales, así como Wall Street, cerraron este lunes. Hasta el momento no se ha determinado cuando serán reabiertos.

Miles de vuelos cancelados

El huracán "Sandy" obligó a cancelar miles de vuelos del noreste de Estados Unidos el lunes y alteró planes de viaje en todo el mundo, varando a pasajeros desde Hong Kong hasta Europa.

Grandes aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Delta han cancelado llegadas y salidas a los tres aeropuertos del área de Nueva York, el espacio aéreo más transitado de Estados Unidos.

De acuerdo con el servicio de rastreo FlightAware, casi siete mil 500 vuelos habían sido cancelados para el domingo y el lunes.

Tanto el Aeropuerto Internacional de Filadelfia como el de Newark, centro de operación de United Airlines, tuvieron más de mil 200 cancelaciones, cada uno, para los dos días.

Los retrasos se extendieron por todo Estados Unidos, afectando a viajeros en ciudades como San Francisco y Chicago, así como en Europa y Asia, donde las aerolíneas cancelaron o demoraron vuelos a Nueva York y Washington desde ciudades tan importantes como Berlín, París, Tokio y Hong Kong.

Algunos pasajeros fueron informados que tardarían hasta cinco días en llegar a su destino debido a la falta de espacio en otros vuelos.

Con información de EFE y AP

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]