Detienen en Francia a máxima dirigente de ETA

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-27

Guardia Civil española

Izaskun Lesaka estaba acompañada por otro supuesto miembro de ETA, que al igual que ella, iba armado y cuya identidad está pendiente de ser confirmada

MADRID, España, oct. 27, 2012.- Izaskun Lesaka, considerada una de las máximas dirigentes de la banda terrorista, fue detenida por la Guardia Civil española, en colaboración con la policía francesa en Lyon, Francia.

En el momento de su detención, Lesaka estaba acompañada por otro supuesto miembro de ETA, que, como ella, iba armado y cuya identidad está pendiente de ser confirmada.

Según un comunicado del Ministerio del Interior de España, los dos etarras han sido detenidos en una residencia hotel de Macon, localidad francesa situada 70 kilómetros al norte de Lyon, en una operación de la Guardia Civil y la RAID, unidad de élite de la policía francesa.

A Izaskun Lesaka se le atribuye, junto con Iratxe Sorzabal y David Pla, ser los máximos responsables de ETA en la actualidad y estar detrás de la lectura de sus últimos comunicados, entre ellos el del 20 de octubre de 2011 en el que la banda anunció el cese definitivo de su actividad terrorista.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]