'Sandy' amenaza la costa Este de Estados Unidos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-27

'Sandy' amenaza la costa este de los EU

El huracán 'Sandy' avanza hacia la costa este de Estados Unidos, donde se han disparado las alarmas; la tormenta podría ser la más fuerte que haya llegado al país en los últimos 100 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2012.- Un huracán se acerca a la costa Atlántica de Estados Unidos y amenaza con convertirse en la peor tormenta en cien años en la Unión Americana.

Se trata del huracán "Sandy" que avanza por las Bahamas luego de dejar 43 muertos en El Caribe. Amenaza la costa Este de Estados Unidos, en donde ha disparado todas las alarmas.

El huracán "Sandy" es un monstruo que se mueve lentamente, perezosamente hacia la costa atlántica estadunidense sin ninguna buena intención.

La NASA calcula que esta mole mide casi 660 kilómetros de diámetro. El huracán "Sandy", de categoría uno, está  100 kilómetros al Norte de la Isla Gran Ábaco en las Bahamas y 670 kilómetros al Sur-Sureste de Charleston, Carolina del Sur.

Los meteorólogos advirtieron que este huracán "Sandy" podría provocar la peor tormenta en Estados Unidos en un siglo. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que el huracán Sandy tocará tierra lunes o martes en  algún lugar entre los estados de Virginia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey como tormenta tropical.

De cualquier manera hay una alerta de huracán para una zona que va de  Florida hasta Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, es decir, toda la franja atlántica de la Unión Americana.

Nueva York y Virginia ya declararon el estado de emergencia y tienen en alerta a la Guardia Nacional.

El presidente Barack Obama ordenó el despliegue de recursos en toda esta franja de la Costa Este para contrarrestar los efectos de las lluvias, que según los expertos, serán las peores de los últimos 100 años.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]