Sigue hospitalizada la niñera que presuntamente mató a dos hermanos en NY

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-26

Luto en Nueva York

Yoselyn Ortega, quien supuestamente mató a dos hermanos, permanece hospitalizada

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 26, 2012.- La niñera que presuntamente mató en Nueva York a dos hermanos de 2 y 6 años en un departamento cercano a Central Park y que, posteriormente se hirió ella misma, permanece hospitalizada en estado grave, según informó hoy la Fiscalía de Manhattan.

La presunta autora del crimen, la dominicana Yoselyn Ortega, de 50 años, fue detenida e ingresada en el hospital Presbiteriano, después de ser encontrada con una herida en la garganta, presuntamente hecha por ella misma, junto a los cuerpos apuñalados de los niños a los que cuidaba.

Por el momento, la policía desconoce los motivos que pudieron impulsar a Ortega a cometer los apuñalamientos, ya que no dejó ninguna nota, por lo que los investigadores esperan la evolución de su estado de salud para tomarle declaración, indicaron las fuentes de la fiscalía.

El crimen, que ha causado una gran conmoción en el lujoso barrio del Upper West Side, donde vivían Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años respectivamente, se produjo mientras la madre de éstos estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas a una clase de natación.

La madre, Marina Krim, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, encontró en el baño los cuerpos de los pequeños y a la niñera inconsciente.

Los vecinos escucharon gritos y alertaron a la policía, que procedió al arresto de Ortega, la cual se encontraba bastante unida a la familia Krim. Según un blog de la madre, la familia visitó a los parientes de Ortega en República Dominicana

"Pasamos nueve días en República Dominicana. La mitad del tiempo estuvimos en la casa de las hermanas de nuestra niñera Josie, en Santiago. ¡Conocimos a la maravillosa familia de Josie!", relataba Marina Krim en su blog, según recogen algunos medios locales.

La noticia se le comunicó al padre de los niños, Kevin Krim, horas después, en el aeropuerto, cuando volvía de un viaje.

Fuentes del consulado dominicano en Nueva York declararon que no han recibido aún una comunicación oficial de la policía, y que esperan una notificación para poder hacer comentarios sobre el caso.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]