FBI desmiente ataque del Ku Klux Klan en afroamericana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25

KKK joven afroamericana

Rechaza el FBI agresión del Ku Klux Klan sobre Sharmeka Moffitt. La joven afroamericana de 20 años se auto infligió heridas en el cuerpo, asegura la dependencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 25, 2012.-  Tras el supuesto ataque de tres militantes de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK), a una afroamericana de 20 años, Sharmeka Moffit, el FBI en Louisiana ha determinado que la joven se auto infligió las heridas.

"Eran heridas autoinfligidas", ha explicado Kyle Hanrahan, portavoz de la oficina de la policía federal en Louisiana. El ataque levantó rápidamente un gran revuelo, sobre todo en las redes sociales, donde muchos aseguraron que la niña fue atacada porque llevaba una camiseta de Barack Obama.

Deacuerdo a la prensa local, la víctima llamó a la policía y denunció que había sido atacada por hombres con la cabeza cubierta con la tradicional capucha blanca del grupo racista.

La mujer, rociada con un líquido inflamable, tiene más de la mitad del cuerpo quemado.

Cuando sucedieron los hechos el sheriff local, Kavin Cobb, definió la agresión como "un evento repugnante". Mientras que el alcalde de Winnsboro, Jackie Johnson, afroamericano, pudo en duda lo ocurrido: "No debemos sacar conclusiones apresuradas. No estoy totalmente convencido de que se trate de una agresión racista. Debemos mantenernos al margen de la investigación hasta que la policía encuentre a los responsables".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]