Gobierno de Bolivia perseguirá a quienes insulten a Evo Morales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

Evo Morales

Anuncia el gobierno de Bolivia que existe un monitoreo en Facebook, Twitter y diarios digitales para detectar a aquellas personas que insultan al presidente Evo Morales; aplicará sanciones, advierte

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2012.- En Bolivia, el gobierno del izquierdista Evo Morales anunció la víspera que aplicará sanciones a quienes insulten al  presidente, en las redes sociales.

El vicepresidente Álvaro García Linera hizo el anunció el martes y señaló que se evalúa una iniciativa de ley para castigar con prisión a los detractores del mandatario.

"Estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen a nuestro presidente", dijo tras leer una serie de insultos escritos contra el mandatario en Facebook y Twitter.

Incluso, agregó, ya existe una unidad de monitoreo en Facebook, Twitter y los diarios digitales.

La oposición y diversos grupos a favor de la libertad de expresión condenaron el proyecto.

Desde el domingo, el gobierno boliviano había expresado su preocupación por los insultos al presidente Morales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el domingo en una rueda de prensa en la ciudad oriental de Santa Cruz que "a través del Facebook muchas veces se desinforma, se insulta, se agrede particularmente al presidente o a connotados miembros del Gobierno".

El ministro de Culturas, Pablo Groux, consideró importante analizar "en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida están convirtiéndose en herramientas sobre todo de denigración hacia autoridades".

En mayo pasado, el mismo Morales se quejó de que algunos opositores a su Gobierno le tratan de "burro, animal, ignorante" en diversos comentarios en Facebook, aunque matizó que quienes le insultan lo hacen por "envidia y codicia" y que esos comentarios no le molestan sino que le alientan a seguir con sus reformas.

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]