Nueva escalada de violencia entre Gaza e Israel

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-24

Ataque de Gaza a Israel

Reportan disparos de 30 cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza contra territorio israelí con saldo de tres heridos; el ataque se da tras un bombardeo israelí en el sur de Gaza ocurrido el lunes

JERUSALÉN, Israel, oct. 24, 2012.- Decenas de cohetes y proyectiles disparados desde la Franja de Gaza cayeron en la región de Eshkol, al sur de Israel, lo que dejó al menos tres personas heridas; según reportaron autoridades.

Al menos 30 cohetes y proyectiles de mortero han caído en Sderot, Ashkelon y otras áreas en el sur de Israel, mientras el sistema de alarma de sirenas funcionó en todo el sur de Israel, señaló un reporte del diario The Jerusalem Post.

En respuesta, esta mañana, el Ejército israelí atacó a un escuadrón responsable del lanzamiento de cohetes en el sur de Gaza, cerca del cruce de Rafah, luego que se detectó que desde esa zona habían disparado contra territorio de Israel.

Otras versiones señalan que habrían caído más de 50 misiles en territorio israelí.

Esta embestida se produce horas después de que un bombardeo de las fuerza aérea israelí en el sur de Gaza dejó tres miembros de Hamas muertos y otros resultaron heridos.

Los aviones de combate bombardearon refugios de militantes palestinos en el norte y el sur de la Franja de Gaza la noche del martes después de que una andanada de cohetes y proyectiles de mortero cayeron en la región de Eshkol.

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó la víspera que Israel dará una fuerte respuesta a los recientes ataques desde Gaza con cohetes y proyectiles.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]