Irán está en posibilidad de producir un arma atómica: Laurent Fabius

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-21

Ministro frances del exterior, Laurent Fabius

Naciones occidentales han expresado temor de que Irán pudiera aprovechar su programa de enriquecimiento de uranio para la fabricación de armas atómicas

PARIS, Francia, oct. 21, 2012.- Irán está al parecer en vías de alcanzar la capacidad para producir un arma atómica a mediados del próximo año, afirmó  el ministro francés del exterior, Laurent Fabius.

Francia es uno de los seis países que han sostenido negociaciones con Irán en torno a su programa nuclear, el cual Teherán afirma tiene fines pacíficos.

En declaraciones vertidas a la radiodifusora Europe-1, Fabius dijo que expertos, cuyos nombres no especificó, "han establecido de manera absolutamente indiscutible" que Irán ha instalado un conjunto completo de centrífugas que "le dotarán de la capacidad para buscar la posesión de un arma atómica para el primer semestre del año entrante, al final del primer semestre". No dio más detalles.

Las naciones occidentales han expresado temor de que Irán pudiera aprovechar su programa de enriquecimiento de uranio para la fabricación de armas atómicas. Este temor se ha vuelto mayor a medida que Teherán aumenta su número de máquinas para el enriquecimiento de uranio.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]