Fujimori pide perdón

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-18

Cuadro Alberto Fujimori

Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, confirma que su padre es el autor de un cuadro en el que está escrita la frase "perdón por lo que no llegué a hacer"

LIMA, Perú, Oct.18, 2012.- La excandidata presidencial y excongresista Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, confirmó que su padre es el autor de un cuadro en el que está escrita la frase "perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar".

En el cuadro, un autorretrato, se distingue a Fujimori ataviado con un poncho andino y un sombrero en medio de un paisaje difuso y colorido, saludando con una mano y dirigiendo una sonrisa hacia el lado del lienzo donde se puede leer el mensaje.

Según Keiko, la pintura, difundida hoy por el publicista y también excongresista fujimorista Carlos Raffo, fue hecha hace unos seis meses, pero la inscripción se colocó "hace unos días".

"Él (Fujimori) ha tomado la decisión de hacer este pedido de perdón, lo ha hecho por su propia iniciativa...pueden haber críticas al respecto, pero lo que yo resalto es la voluntad de pedir perdón", declaró Keiko al Canal N de la televisión local.

La hija del exmandatario añadió que su padre se refiere "a muchos de los errores que ocurrieron durante su Gobierno", aunque añadió que ella no puede precisarlos con exactitud.

"Mi padre tiene estilo diferente, directo, pragmático, quizá un poco diferente al mío", acotó, tras decir que decidieron difundir la imagen de la pintura después de que recibieran muchas críticas tras la aparición de una fotografía de Fujimori muy demacrado.

"Ha habido muchas especulaciones esta semana, en primer lugar, en referencia a la foto que se publicó en estos días, mis hermanos y yo lamentamos muchísimo que se haya publicado, que se haya sustraído de su expediente médico", dijo Keiko antes de señalar que no sabe "de dónde salió esa foto".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]