Controlado el incendio en planta petrolera venezolana

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-10-13

Rayo en refinería de Venezuela

El incendio en la refinería de Bajo Grande en Venezuela fue controlado y no se reportan daños, así lo dieron a conocer autoridades locales

CARACAS, Venezuela, oct. 13, 2012.- Un incendio que se produjo en una planta de llenado de la refinería de Bajo Grande, al extremo occidental de Venezuela, fue controlado sin mayores consecuencias, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

El suceso no dejó heridos ni muertos, indicó el Ministerio.

Por su parte Gladys Parada, directora general de Mercadeo interno del Ministerio de Petróleo y la Minería, indicó que el incidente ocurrió en el patio de extracción de la Planta de Fraccionamiento y Despacho Bajo Grande, en el estado occidental de Zulia. La refinería de Bajo Grande tiene la capacidad de procesar 16 millones de barriles de crudo diarios.

El incidente "no afectó" el funcionamiento de la planta u otras instalaciones de la refinería, por lo que se descarta que se produzcan demoras en el despacho de combustible.

"Se garantiza el normal abastecimiento del producto a las estaciones de servicio", dijo Parada, citada por la agencia estatal de noticias AVN.

Una investigación se llevará a cabo, pero todo apunta que el incendio fue provocado por rayo que "logró alcanzar una de las tuberías, pero gracias a la acción inmediata del personal de la planta y bomberos petroleros, lograron controlar la situación", indicó la funcionaria.

En meses recientes se han registrado varios incendios en instalaciones petroleras venezolanas, incluyendo una mortífera explosión y posterior incendio en la refinería de Amuay, en el estado costanero de Falcón, que mató a por lo menos 42 personas. Varios expertos atribuyeron ese desastre, el peor jamás registrado en una refinería venezolana, al deficiente mantenimiento.

En septiembre, un rayo también desató el incendio de dos tanques de almacenamiento de derivados del petróleo en la refinería El Palito tras una fuerte tormenta eléctrica que azotó el norte del estado Carabobo, a unos 190 kilómetros al noroeste de Caracas. No se reportaron heridos.

Venezuela es uno de los principales exportadores de crudo del mundo con una generación cercana a 3 millones de barriles por día, según estimaciones del gobierno. Algunas firmas independientes sostienen que el país sólo produce cerca de 2,4 millones de barriles diarios.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]