Sentencian a 30 años de prisión a Henry Fariñas

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-10-12

Henry Fariñas

El empresario Henry Fariñas, supuesto blanco del atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, fue condenado a 30 años de prisión por lavado de dinero

MANAGUA, Nicaragua, Oct.12, 2012.- El empresario Henry Fariñas, supuesto blanco del atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, fue condenado este viernes a 30 años de prisión por transporte internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

La jueza Adela Cardoza decretó la pena, la máxima permitida por la Constitución nicaragüense, al cumplirse 50 días de haberse iniciado el proceso judicial que contó con las declaraciones de más de 70 testigos. Facundo Cabral no estaba implicado en las actividades ilícitas.

Fariñas, de 39 años, se mostró sereno al escuchar que su tiempo en la cárcel terminará en 2042. Cardoza también condenó a 24 años de prisión a los hermanos de Fariñas y a 17 años al ex magistrado del Consejo Supremo

Electoral Julio César Osuna, quien facilitó una cédula de identidad nicaragüense al narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez  "El Palidejo".

Cardoza también impuso condenas de 27 y 25 años a los pilotos colombianos Javier Eucastegui y Gonzalo Pérez. Henry Fariñas ha dicho que él era el verdadero blanco del ataque del 9 de julio de 2011 en Guatemala en el que murió Facundo

Cabral. Fariña sobrevivió a una herida de bala que recibió en el ataque, disparado por sicarios supuestamente pagados por su socio costarricense "El Palidejo".

"Palidejo" se encuentra preso en Guatemala y es procesado por el asesinato del trovador argentino. Según la acusación de la fiscalía nicaragüense, Fariñas y "Palidejo" pertenecían a una red de narcotráfico en Centroamérica para el grupo colombiano Los Fresas, que tendría como destino final a la banda mexicana Los Charros, ligada al cartel de la Familia Michoacana.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]