Volcán Rokatenda hace erupción en Indonesia

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-12

Volcán Indonesia

La erupción del volcán Rokatenda provocó la evacuación de los habitantes de la isla indonesia de Palue

YAKARTA, Indonesia, oct. 12, 2012.- La erupción de volcán Rokatenda, situado en la isla indonesia de Palue, ha obligado a las autoridades a evacuar a centenares de vecinos, según informaron medios locales.

El Rokatenda entró en erupción y otros dos volcanes de la misma provincia, Nusatenggara Oriental, están también en alerta.

Las autoridades han evacuado a todos los residentes de la localidad de Awa, la más cercana al volcán, y han solicitado a alrededor de 6,000 vecinos de los alrededores que se trasladen a lugares más seguros.

"Hemos prohibido a la gente que se adentre en un radio de 1.5 kilómetros alrededor de la montaña", declaró Silvanus Tibo, jefe local de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia.

Tibo explicó que la actividad del volcán "se ha ido incrementando continuamente desde el 2 de octubre", informó el diario indonesio "The Jakarta Globe".

La montaña Rokatenda mide 875 metros, su última erupción tuvo lugar en 1985 y la más mortífera se produjo en 1928, cuando se cree que acabó con la vida de unas 300 personas.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]