Chávez recibe constancia de presidente electo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-10

Presidente electo Chávez

Con 55.26% de votos, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclama a Hugo Chávez como presidente electo para el período 2013-2019

CARACAS, Venezuela, Oct.10, 2012.- Con ocho millones 135 mil 192 votos (55.25%) a su favor en las elecciones del domingo pasado, Hugo Chávez fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo de Venezuela para el período 2013-2019.

En un acto celebrado en el Centro Internacional de Prensa del CNE, la presidenta el organismo, Tibisay Lucena, entregó a Chávez el acta de totalización y adjudicación que certifica su triunfo en el proceso.

El organismo precisó que participó más del 80% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente.  Lucena destacó que la verdadera democracia supone que ningún sector del país denuncie que la mayoría electoral es ignorante o votó obligada, y

llamó a todos los venezolano a construir la convivencia nacional. "Es deber de todos y todas construir la convivencia, nuestra democracia participativa y protagónica es el rescate de la política, de los partidos y de la historia. Venezuela ha vencido al nihilismo político", aseguró la rectora comicial.

Chávez anunció que en este nuevo período de gobierno profundizará el socialismo en el país, y nombró como vicepresidente ejecutivo al actual canciller Nicolás Maduro, en lugar de Elías Jaua, candidato a la gobernación del central Estado Miranda.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]