'Drones' de EU matan a cinco personas en Pakistán

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-09

Drones en Pakistán

Un ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos mata a cinco insurgentes en Pakistán, en la región tribal cerca de la frontera con Afganistán, informan fuentes de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct.9, 2012.- Un ataque de aviones sin piloto de Estados Unidos mata a cinco militantes en Pakistán. Las aeronaves teledirigidas mataron a insurgentes en una región tribal de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, informan fuentes de seguridad.

"Varios drones norteamericanos sobrevolaron la zona antes del amanecer y dispararon cuatro misiles contra una instalación, matando a cinco militantes".

Tras el ataque lanzado en la zona de Hurmuz, al este de Miranshah, capital de la región tribal de Waziristán del norte.

Marcha contra aviones espía

El líder opositor paquistaní Imran Khan no pudo llevar la protesta contra los ataques de aviones espía de Estado Unidos  hasta el corazón de la región tribal de Waziristán del Sur, al ser bloqueada su marcha a las puertas de este feudo talibán.

Acompañado de unos 5 mil simpatizantes de su Movimiento de la Justicia, el popular ex jugador de críquet llegó incluso a cruzar la frontera con Waziristán desde la aledaña provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]