Premiarán a Emilio Azcárraga Jean en Mipcom 2012

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-09

SITATYR-Televisa

México estará presente en Mipcom, la feria de TV más importante del mundo, por Grupo Televisa ; el presidente del Consejo y director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, será galardonado como Personalidad del Año Mipcom 2012

PARÍS, Francia, oct. 9, 2012.- México tendrá una fuerte presencia en la edición 2012 de Mipcom, la feria de TV más importante del mundo, que convoca a unos 12 mil participantes de 102 países y se celebra entre el 8 y el 11 de octubre en la ciudad francesa de Cannes.

Una veintena de empresas del sector de contenidos audiovisuales expondrán en el pabellón institucional mexicano, que realiza ProMexico y el EuroCentro NAFIN. Se apuesta desde el Estado al fomento de la comercialización de proyectos nacionales. El objetivo es favorecer la internacionalización de las empresas mexicanas del sector de producción, coproducción, edición y distribución de contenidos que puedan atraer a compradores o coproductores de otras latitudes, principalmente de Europa. Mipcom sirve también como plataforma para descubrir las tendencias del mercado audiovisual a escala global.

Sin duda alguna, todos los reflectores de esta importante cita internacional se dirigirán hacia el presidente del Consejo y director general del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, que será honrado como Personalidad del Año Mipcom 2012. La entrega del prestigiosísimo galardón tendrá lugar el próximo miércoles 10 de octubre durante una cena de gala en uno de los hoteles más legendarios de la Costa Azul francesa.

En la opinión de Paul Zilk, CEO de Reed Midem, compañía dedicada a la organización de Mipcom, "Emilio Azcárraga Jean es uno de los ejecutivos más influyentes de la industria audiovisual y 2012, bajo su dirección, ha resultado un año excelente para Grupo Televisa."

Horas antes de la ceremonia, Emilio Azcárraga Jean ofrecerá una conferencia magistral en el Gran Auditorio del Palacio de Festivales de Cannes en la que dará a conocer los logros de Televisa como productor y distribuidor de contenidos en el ámbito mundial y hará también una reflexión sobre los retos que enfrenta actualmente la industria televisiva.

Televisa, la empresa de medios líder en el mundo de habla hispana, exporta sus contenidos a 56 países y produce anualmente más de 80 mil horas de programación original.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]