Grupo islamista reivindica ataque a sede de la Fuerza Aérea siria

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-09

Mapa siria

A través de un comunicado en redes sociales, el grupo islamista Frente al Nursa reivindicó el ataque a la sede de la Fuerza Aérea siria; la veracidad del documento no ha sido comprobada

EL CAIRO, Egipto, oct. 9, 2012.- El grupo islamista Frente al Nusra reivindicó este martes el ataque anoche a una sede de la Inteligencia de la Fuerza Aérea siria en la localidad de Harasta, en las afueras de Damasco.

En un comunicado en su página de Facebook, el Frente al Nusra explicó que un suicida que conducía un coche cargado con nueve toneladas de explosivos lo detonó contra el edificio gubernamental, situado en la carretera que lleva a la provincia de Homs (centro) a la altura de Harasta.

Unos 25 minutos después, otro terrorista suicida hizo explotar una "ambulancia bomba" cargada con una tonelada de explosivos para "atacar a los supervivientes de los servicios secretos aéreos y a las personas que acudieron a ayudarles tras el primer estallido", agregó el grupo en la nota, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Ambas explosiones fueron seguidas del lanzamiento de proyectiles de mortero contra la sede de la Fuerza Aérea.

En los últimos meses, el Frente al Nusra se ha atribuido varios atentados suicidas en Siria y el asesinato de un conocido presentador de la televisión oficial, Mohamad al Said, secuestrado cerca de su casa en los alrededores de la capital el 20 de julio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]