Pakistán en máxima alerta ante inminente atentado terrorista

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-07

pakistan

Pakistán se encuentra en máxima alerta ante la posibilidad real de un inminente atentado terrorista

LONDRES, Reino Unido, Oct. 07, 2012.- Pakistán se encuentra en máxima alerta ante la posibilidad real de un inminente atentado terrorista contra edificios públicos y hoteles internacionales de cinco estrellas en Islamabad.

La alerta fue emitida esta mañana por el ministerio del Interior paquistaní, ante la información confiable de que la ciudad capital podría ser blanco de un ataque a lo largo del día, según un reporte de la televisión Geo TV.

De acuerdo con la advertencia, el atentado podría darse en las oficinas y sedes del gobierno en Islamabad y los hoteles de lujo que se encuentran en los alrededores de las embajadas internacionales de la capital, en la llamada "zona roja".

Entre los hoteles de cinco estrellas que podrían ser blanco de un posible ataque terrorista figuran el Marriott, el Serenab Hotel, el Holiday Inn, el Best Western y el Margalla Motel, concurrido principalmente por turistas internacionales.

Ante la amenaza real de un atentado, el ministro del Interior, Rahman Malik, ordenó a todos los responsables de la seguridad redoblar la vigilancia en todas las carreteras y los puntos de entrada y salida de la capital paquistaní

La alerta fue tomada con seriedad por parte del gobierno de Estados Unidos, que a través de su embajada en Pakistán, envió una  advertencia a los estadunidenses residentes y de visita en Islamabad, para que no se acerquen al centro de la ciudad ante la posibilidad del ataque.

En una declaración difundida en su página en Internet, la representación diplomática estadunidense reprodujo la alerta emitida por el gobierno paquistaní y pidió a sus ciudadanos abstenerse de estar cerca de los sitios que podrían ser blanco de posibles ataques.

"Advertimos a nuestros ciudadanos en el país de que se abstengan de visitar estas zonas, mantengan un perfil bajo y sigan manteniéndose bajo cautela, mientras se encuentran en Pakistán", subrayó la nota diplomática.

La alerta estaría vinculada con una marcha de protesta convocada por el líder político Imram Khan, contra el uso de aviones no tripulados de la aviación estadunidense desde Afganistán, que han causado la muerte de muchos civiles paquistaníes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]