Miles de personas en España marchan en protesta contra recortes sociales

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-07

Manifestantes en Madrid

En España miles de personas salieron a las calles para protestar por las medidas económicas del gobierno de Mariano Rajoy

MADRID, España, oct. 7, 2012.- Miles de personas comenzaron una manifestación en Madrid y otras ciudades españolas, convocada por más de 150 organizaciones agrupadas como la Cumbre Social, para protestar por las medidas económicas del gobierno de Mariano Rajoy y en contra de unos presupuestos generales que consideran "antisociales".

Tras una pancarta con el lema "Más paro, más recortes, menos protección. ¡Quieren arruinar el país! ¡Hay que impedirlo!", los representantes de las organizaciones que componen la Cumbre Social, entre ellos los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, marcharon por el centro de la capital.

A ellos se sumaron también políticos de los partidos de la oposición, los socialistas del PSOE e Izquierda Unida.

Los manifestantes coreaban consignas en contra de los recortes aprobados por el ejecutivo conservador.

Las protestas se celebran hoy en 57 ciudades españolas,coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene el lema: "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro".

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, aseguraron hoy que los restrictivos presupuestos generales de 2013 aprobados este mes por el Gobierno provocarán "más recesión y más paro", y recalcaron que la convocatoria de una huelga general depende del Ejecutivo.

En una rueda de prensa previa a la manifestación, los líderes sindicales exigieron al Gobierno que convoque un referéndum sobre los recortes antes de que la situación social se vuelva "explosiva e insostenible".

España sufre una altísima tasa de desempleo, que alcanza a más del 23 por ciento de la población activa, mientras en el caso de los jóvenes supera el 50 por ciento.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]