Turquía ataca Siria en respuesta a un misil de Damasco

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-06

Mapa siria

Turquía bombardeó por cuarto día territorio sirio, en respuesta a un misil que cayó en la provincia meridional de Hatay

ESTAMBUL, Turquía, oct. 6, 2012.- Turquía ha vuelto a bombardear posiciones en territorio de la vecina Siria, en respuesta a un nuevo obús caído en la provincia meridional de Hatay

El proyectil cayó en un terreno baldío cerca del pueblo turco de Güvecci, a pocos centenares de metros de la frontera siria, sin causar muertos ni heridos.

Una unidad militar estacionada en la zona respondió de inmediato al fuego, siguiendo un protocolo que ya parece haberse convertido en rutina en los últimos días. 

Otro obús había caído este viernes, en otro pueblo de la misma provincia, provocando también una respuesta de la artillería turca. 

El último proyectil fue disparado durante los densos combates que el ejército regular sirio y grupos rebeldes libran alrededor del pueblo de Harapjoz, en la fronteriza provincia siria de Idlib, señala Anadolu.

Ya son tres los obuses que han caído en Turquía desde el que mató el miércoles a cinco miembros de una familia turca en el pueblo de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa, unos 250 kilómetros más al este.  

El ministro turco de Economía, Zafer Çaglayan, aseguró que "el régimen sirio vive sus últimos momentos y no tiene ya más oxígeno".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]