Turquía pide a la ONU actuar contra Siria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-03

Turquía enfrentamiento con Siria

El gobierno de Turquía pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe tras el incidente en la frontera con Siria que causó la muerte de cinco civiles turcos, alcanzados por disparos desde territorio sirio

CIUDAD DE MÉXICO, México,  Oct. 3, 2012.- Turquía pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe tras el incidente en la frontera con Siria que causó la muerte de cinco civiles turcos, alcanzados por disparos desde territorio sirio.

En una carta de su embajador ante la ONU, Ertugul Apakan, dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al embajador de Guatemala, Gert Rosenthal, cuyo país preside el Consejo en octubre, Ankara calificó el incidente "de acto de agresión de Siria contra Turquía".

Por su parte el Gobierno de Ankara pedirá este jueves al Parlamento turco que le autorice operaciones militares en el lado sirio de la frontera entre ambos países, indicaron medios de comunicación turcos.

Ejército turco sigue con disparos a Siria

El anuncio de dicha decisión se produjo tras una reunión gubernamental en torno al primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Este nuevo conflicto se desató cuando Turquía bombardeó objetivos en territorio sirio como respuesta a tiros de obuses desde suelo sirio que causaron la muerte a cinco civiles en una localidad limítrofe turca.

Deacuerdo a medios locales el Ejército turco continuaba la noche del miércoles sus tiros de artillería contra posiciones del Ejército sirio en la frontera común indicó la agencia turca Anatolia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]