Chávez habla con Santos y le dice que ora por él

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-03

Chávez pensó en dejar la política

Telefonea Hugo Chávez al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para manifestarle su solidaridad poco antes de ser intervenido por cáncer de próstata; le desea salud y 'mucha vida'

CARACAS, Venezuela, oct. 3, 2012.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó este miércoles que el presidente Hugo Chávez telefoneó a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, y le dijo que ora por él y le deseó "la más rápida y definitiva de las recuperaciones".

La llamada se produjo poco antes de que el mandatario colombiano fuera sometido a una cirugía de cáncer de próstata.

Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados de 2011, le manifestó a Santos "toda su solidaridad en este momento en el cual deberá atender de manera especial su salud".

También que estaba "plenamente seguro de que el mandatario colombiano enfrentará este período con el coraje que siempre le ha caracterizado y con la mayor de las disciplinas".

La cirugía para extirparle un tumor a Santos, de 61 años, fue un éxito y transcurrió en un hospital de la capital colombiana según lo esperado, informó el equipo médico responsable del procedimiento.

"Estoy seguro que él va a sobreponerse a esa enfermedad, estoy seguro que va a ser exitoso el tratamiento y, bueno, desde mi espíritu de batallador, para él un gran saludo y de todo este pueblo venezolano", declaró ayer Chávez a periodistas.

"Creo que el presidente Juan Manuel Santos le hace falta a Colombia y nos hace falta en América Latina, así que le deseo mucha salud, recuperación y mucha vida, y a Colombia y al proceso de paz de Colombia", agregó.

El gobernante venezolano también ha sido víctima de un cáncer y ha sido sometido a tres cirugías entre mediados del año pasado y principios de este, además de varios ciclos de radio y quimioterapia.

Chávez, de 58 años, es candidato a la reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, con los que culminará una campaña en la que los rumores sobre su enfermedad y la falta de información médica oficial al respecto han sido un elemento central.

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]