Reportan 300 casos de salmonelosis en Holanda y EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-02

Aumenta salmonelosis en Estados Unidos

Holanda confirmó 200 casos de Salmonella Thompson en ese país y cien más en EU por consumo de salmón ahumado; la infección causa fiebre, diarrea, náuseas y vómitos, entre otros síntomas

ÁMSTERDAM, Holanda, oct. 2, 2012.- El Instituto Holandés de Salud Pública (RIVM) confirmó 300 casos de personas intoxicadas por el consumo de salmón ahumado, 200 casos en ese país y cien más en Estados Unidos.

El Instituto admite que el número personas infectadas, detectadas desde finales de junio de este año, puede ser "probablemente mayor", aunque precisa que el salmón no ha sido exportado al extranjero, excepto a los Estados Unidos donde se han comunicado cien casos debidos a la misma bacteria, la Salmonella Thompson.

La infección por esta bacteria, explica el RIVM, puede causar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos, calambres abdominales y dolores de cabeza.

Cabe mencionar que los primeros síntomas se aprecian entre 24 a 48 horas tras la ingestión de los alimentos contaminados. La mayoría de las personas afectadas mantienen los síntomas durante un período que va de los tres a los siete días, aunque la fiebre suele desaparecer rápidamente.

El Instituto ha informado que se está procediendo a la retirada del producto en su formato original y de sus variantes, como las ensaladas que contienen este pescado ahumado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]