Incendio destruye mil 500 tiendas en mercado de Alepo

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-09-30

Incendio Siria

Activistas denunciaron que un incendio en un mercado en la ciudad siria de Alepo dejó al menos mil 500 tiendas destruidas mientras continúan los choques entre rebeldes y fuerzas de Bashar Al Assad

EL CAIRO, Egipto, sep. 30, 2012.- En medio de bombardeos y choques entre rebeldes y fuerzas del régimen de Bashar al Asad se registró un incendio un zoco, mercado, en la ciudad siria de Alepo.

Se calcula que cerca de mil 500 puestos comerciales se han quemado por el incendio en el histórico zoco de Alepo que ha ardido este fin de semana.

"Creemos que el fuego se ha apagado. No nos podemos acercar al zoco porque hay muchos francotiradores en la zona", dijo a Efe la activista Zina al Halabi, residente en esa ciudad del norte de Siria.

Por su parte, el portavoz de la brigada rebelde Al Tauhid, Bashir al Hayi, explicó a Efe que las llamas habían estallado por los disparos de francotiradores del régimen contra tiendas del mercado, por donde se extendió el fuego al tratarse de una construcción antigua con puertas de madera.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hubo choques en la zona de Dawar al Yandul, donde podría haber víctimas.   

En tanto, la agencia oficial de noticias siria, Sana, informó de que el ejército recuperó el control del distrito de Al Amiriya y la mayor parte de las calles del barrio de Tal al Zarazir.

Una fuente militar, citada por la agencia, aseguró que sus fuerzas continuarán trabajando para "expulsar a los terroristas mercenarios de todas las áreas de Alepo".

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]