EU aprueba sólo 29 solicitudes de 100 mil 'Dreamers'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-28

Dreamers con alta demanda

En EU de 100 mil solicitudes de jóvenes indocumentados para el programa de Acción diferida, sólo 29 han obtenido que durante dos años suspendan su deportación

NUEVA  YORK,  Estados Unidos, Sep.28, 2012.- Las autoridades de Estados Unidos han recibido más de 100 mil solicitudes de jóvenes indocumentados para el programa de Acción diferida, que suspendería por dos años su posible deportación, pero sólo 29 han obtenido este beneficio.

De acuerdo con una nota publicada este viernes en el diario The New York Times, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos tienen además en las últimas etapas del proceso de revisión más de 63 mil solicitudes.

El programa está diseñado para otorgar permisos de trabajo a personas que hayan llegado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad que hayan cursado o cursen la educación intermedia o que hayan formado parte del Ejército y que tengan menos de 31 años edad.

Los beneficiarios, además, deben demostrar que han permanecido en Estados Unidos en los años recientes, aunque eso no les abriría un camino para obtener la ciudadanía o la residencia.

De acuerdo con cálculos independientes, alrededor de un millón 200 mil personas se podrían beneficiar con el programa, aunque para muchos es complicado demostrar que vivieron en el país u obtener los 465 dólares que cuesta la solicitud.

La nota asentó que desde que fue anunciado el programa, en junio pasado, más de 100 mil mexicanos han pedido información al respecto en los Consulados de México o han intentado obtener documentos de identidad de su país de origen.

Del total de posibles beneficiarios del programa, 68% es de nacionalidad mexicana, afirmó The New York Times.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]