Arizona pide que albergar inmigrantes sea ilegal

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-09-27

Gobernadora de Arizona Jan Brewer

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, apela un fallo para que albergar a personas sospechosas en el país sea ilegal

PHOENIX, Arizona, Sep.27, 2012.- La gobernadora de Arizona Jan Brewer apelará un fallo que impide que la policía aplique una sección poco conocida de la ley estatal de inmigración aprobada en el 2010.

Los abogados de Brewer tienen previsto solicitar al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que revierta el fallo emitido por un tribunal de primera instancia el 5 de septiembre, el cual impide a la policía aplicar una cláusula que convirtió en ilegal el dar albergue a personas sospechosas de vivir en el país sin autorización. La cláusula estuvo en vigencia desde julio del 2010 hasta el 5 de septiembre.

Hace una semana, un juez de primera instancia dictó que la policía podía empezar a aplicar la sección más polémica de la ley. Dicha sección obliga a los agentes, mientras cumplen con otras leyes, a preguntar sobre el estatus migratorio de aquellas personas sospechosas de vivir en el país sin autorización.

El tribunal de apelaciones rechazó el martes una solicitud de los detractores de ley que solicitaban que se impusiera una moratoria a esa cláusula.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]