Rechazan apelación que buscaba frenar Ley SB1070 de Arizona

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-09-26

Revisión de inmigrantes

La petición de apelación fue presentada por el Centro Nacional Legal de Ley de Migración a nombre de una coalición de organizaciones legales y de derechos humanos en Arizona

SAN DIEGO, California, sep. 26, 2012.-La Corte Federal de Apelaciones en San Francisco, California, rechazó este miércoles una petición de organizaciones que buscaba frenar la entrada en vigor de la parte de la Ley de Arizona, la SB1070, que autoriza a policías a revisar documentos de migración.

La petición de apelación fue presentada por el Centro Nacional Legal de Ley de Migración a nombre de una coalición de organizaciones legales y de derechos humanos en Arizona y habían solicitado con carácter de urgente una apelación, luego de que esa sección de la SB 1070 entró en vigor el martes de la semana pasada.

La provisión autoriza a las autoridades policiales revisar documentos y condición migratoria de las personas detenidas por infracciones, arrestadas o cuestionadas, bajo "sospecha razonable" a discreción de cada policía o alguacil.

La petición solicitaba a la Corte de Apelaciones detener temporalmente la vigencia de la Ley de Arizona en tanto se aclaraban las bases en las que la Suprema Corte autorizó partes de la SB1070.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]