China aumenta su fuerza naval con su primer portaaviones

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-09-25

China ejército

China puso en marcha su primer portaaviones para aumentar sus capacidades de combate y su habilidad de cooperación ante desastres naturales, aun se desconoce cuándo podrá utilizarlo en combate

BEIJING, China, sep. 25, 2012.- China anunció que su primer portaaviones ha entrado en servicio, en un paso que resalta sus ambiciones de ser una importante potencia naval en Asia, aunque no se espera que el barco lleve el complemento completo de aviones ni esté listo para combate por un buen tiempo.

El anuncio del Ministerio de Defensa era esperado desde hace tiempo y no estuvo vinculado directamente a las actuales tensiones con Japón sobre un disputado grupo de islotes deshabitados en el Mar del Este de China.

En una breve notificación en su portal en la internet, el ministerio dijo que el portaaviones aumenta significativamente las capacidades de combate moderno de la armada y su habilidad para cooperar en la respuesta a desastres naturales y otras amenazas no tradicionales.

"Tiene una importancia significativa para la salvaguarda efectiva de la soberanía nacional, la seguridad y el desarrollo, y para fomentar la paz mundial y el desarrollo común", dijo la declaración.

El portaaviones es el antiguo navío inconcluso de la armada soviética "Varyag", que fue remolcado desde Ucrania en 1998 sin sus motores, armas y sistemas de navegación. Bautizado "Liaoning", como la provincia del mismo nombre en la que está su puerto base, Dalian, el buque comenzó sus pruebas en agosto luego de años de renovaciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]