Clinton pide no tolerar violencia en Pakistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-21

Clinton condena protestas en Pakistán

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, urgió a condenar la violencia en Pakistán en que murieron 19 personas durante protestas por ofensas a Mahoma

WASHINGTON,  Estados Unidos,  Sep.21, 2012.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, urgió de nuevo a los "líderes responsables" a condenar la violencia tras un "viernes de la ira" en Pakistán en el que murieron 19 personas en protestas por la difusión de un vídeo y unas viñetas que caricaturizan al profeta Mahoma.

"La violencia que hemos visto no puede ser tolerada", subrayó Clinton antes de reunirse en Washington con la ministra de Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar.

Clinton tildó de nuevo al vídeo producido en Estados Unidos que se burla de Mahoma de "ofensivo" y "desagradable".

"Pero eso no justifica la violencia y, por lo tanto, es importante que los líderes responsables, las personas responsables de todas partes, se enfrenten y hablen en contra de la violencia y en particular contra los que explotan este difícil momento para fomentar sus propias ideologías extremistas", anotó.

Khar, por su parte, centró sus declaraciones en criticar la película producida en Estados Unidos y no condenó explícitamente la violencia en el día llamado de "amor al profeta Mahoma", que en Pakistán desembocó en protestas violentas y provocó 19 muertos.

La condena del Gobierno de Estados Unidos  al vídeo "ha dado un fuerte mensaje" acerca de que ese tipo de contenidos "blasfemos" no tienen "absolutamente ningún apoyo", comentó la ministra paquistaní.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]