Canadá cerrará sus embajadas en Malasia y Túnez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-20

Embajada de EU en Túnez

El gobierno de Canadá anunció que el viernes cerrará sus embajadas en Malasia y Túnez ante las manifestaciones convocadas contra la fe musulmana

TORONTO, Canadá, Sep. 20, 2012.- Canadá anunció que el viernes cerrará sus embajadas en Malasia y Túnez ante las manifestaciones convocadas para protestar la producción en Estados Unidos de un vídeo considerado ofensivo a la fe musulmana y la publicación en Francia de caricaturas de Mahoma.

El ministerio de Asuntos Exteriores canadiense dijo que la embajada en Kuala Lumpur cerrará ante la convocatoria de una "gran manifestación" que atravesará el centro de la capital malaya y terminará frente a la legación diplomática de Estados Unidos.

El Gobierno canadiense también señaló que la embajada en Túnez será cerrada ante la convocatoria de manifestaciones en la capital tunecina.

Canadá ya cerró temporalmente sus embajadas en Egipto, Sudán y Libia por las violentas manifestaciones que estallaron en esos países para protestar por la producción y difusión en Estados Unidos del vídeo "Inocencia de los musulmanes".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]