Se retiran 33 mil soldados de EU en Afganistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-20

Afganistan soldados en retirada

Cerca de 33 mil soldados de Estados Unidos enviados en 2010 a Afganistán, para reforzar la seguridad, han abandonado el país árabe

WASHINGTON, Estados Unidos, Sep.20, 2012.- Los últimos militares estadounidenses del contingente de 33,000 enviado en 2010 a Afganistán para reforzar la seguridad han abandonado ya el país árabe, confirmaron fuentes oficiales.

Con la salida de esas tropas, en la actualidad quedan en Afganistán unos 68,000 militares estadounidenses.

De esos 33,000 soldados que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó enviar a Afganistán en 2010 para reforzar la seguridad ante las amenazas de los insurgentes talibanes, unos 10,000 ya habían dejado el país en julio de 2011 y la retirada de los restantes 23,000 se había programado para fines de este mes.

Esa salida forma parte del proceso gradual para transferir la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas afganas y que culminará en 2014 con la retirada total de la misión de la OTAN en el país árabe (ISAF).

Un grupo de senadores estadounidenses pidió este miércoles una "pausa estratégica" en la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán tras el aumento de los ataques contra el personal de la OTAN por parte de las fuerzas de seguridad afganas.

En lo que va de año, los ataques contra los miembros de la misión de la OTAN en Afganistán por parte de miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas afganas han costado la vida a 51 militares de las tropas aliadas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]