Romney promete solución a indocumentados

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-17

Mitt Romney ante hispanos

El candidato republicano a la Presidencia en Estados Unidos, Mitt Romney, promete "una solución permanente" para los jóvenes inmigrantes indocumentados hispanos

WASHINGTON, Estados Unidos, Sep.17, 2012.- El candidato republicano a la Presidencia en Estados Unidos, Mitt Romney, prometió "una solución permanente" para los jóvenes inmigrantes indocumentados hispanos que crecieron en el país.

"Me voy a asegurar de que conseguimos una solución permanente para ayudar a los 'soñadores'", dijo el aspirante republicano en una entrevista emitida por el canal Telemundo, en referencia a los jóvenes que crecieron y se educaron en Estados Unidos tras llegar con sus padres, pero que no tienen definida su situación en el país.

"Quiero que entiendan cuál es su estatus permanente. Y desde el comienzo de mi Administración trabajaré para poner en marcha legislación que se haga cargo de los principales problemas migratorios a los que se enfrenta Estados Unidos, incluido ese", indicó Romney en su entrevista con el presentador José Díaz-Balart.

"Creo que estas personas deberían disponer de un camino para convertirse en residentes permanentes, como por ejemplo al servir en las Fuerzas Armadas", aseguró Romney, quien prometió que su legislación reemplazará medidas temporales como la "acción diferida" tomada por la Administración del actual mandatario, Barack Obama.

El presidente tomó esta decisión mediante orden ejecutiva, evitando así el Congreso, donde una reforma permanente conocida como Dream Act se había topado con la oposición de los republicanos.

Más de un millón de estudiantes indocumentados en Estados Unidos, la mayoría latinoamericanos, pueden inscribirse desde mediados de agosto en un programa temporal que les protege de la deportación durante dos años y les otorga permisos de trabajo.

El candidato republicano aseguró que en el tiempo que transcurra desde su llegada a la Casa Blanca hasta que se aprueben en el Congreso medidas permanentes no habrá "deportaciones inmediatas, esa no ha sido la práctica".

Romney también reconoció que "durante largo tiempo muchos votantes latinos se han alineado con el Partido Demócrata. Eso no es una sorpresa, pero creo que la gente reconoce que las políticas del presidente no han creado empleos entre los hispanos u otros estadounidenses".

El candidato republicano criticó que el desempleo entre los latinos se haya mantenido por encima del 10 % durante 56 meses consecutivos. "Si la gente quiere más de eso, que voten por la misma persona", aseguró.

"Si la gente quiere más cosas gratis del Gobierno, entonces quizás les atraiga el presidente Obama, si quieren más y buenos empleos, deberían apoyar a mi campaña", opinó Romney.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]