Mueren doce talibanes en bombardeo de la OTAN en Afganistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-17

Violencia en Afganistán

'Más de una docena de insurgentes armados, entre ellos varios líderes talibanes' que operaban en el distrito de Bar Kunar, Afganistán, murieron durante un bombardeo de la OTAN, informó la organización

KABUL, Afganistán, sep. 17, 2012.- Más de una docena de supuestos insurgentes han muerto en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) registrado en el este del país, según informó hoy en un comunicado la organización militar.

El bombardeo ocurrió este sábado en el distrito de Bar Kunar, de la provincia oriental de Kunar, limítrofe con Pakistán, y según la nota murieron "más de una docena de insurgentes armados, entre ellos varios líderes talibanes que operaban en la región".

Una de las víctimas mortales es el supuesto insurgente que, ataviado con un uniforme del Ejército afgano, mató a un soldado de la misión de la OTAN en el este del país el pasado 11 de mayo, agregó la misión militar.

La ISAF precisó que ningún civil resultó herido, a diferencia del bombardeo registrado este domingo en la colindante provincia de Laghman, en el que según fuentes oficiales murieron ocho mujeres que estaban recolectando cacahuetes.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de civiles víctimas del conflicto, la mayoría por acciones de los talibanes, pero las muertes achacables a las fuerzas de la OTAN han suscitado fuertes tensiones con las autoridades afganas.

A mediados de junio, el presidente afgano, Hamid Karzai, llegó a afirmar que los bombardeos de la OTAN en las áreas residenciales estaban "completamente prohibidos", incluso en el caso de que las tropas extranjeras fueran objeto de ataque.

Las tropas de la OTAN están inmersas en pleno proceso de retirada del país, y tienen previsto concluirlo en el año 2014, pese a que los insurgentes talibanes han intensificado sus acciones bélicas en los últimos años.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]