Ataque a base de la ONU en el Sinaí deja ocho heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-16

Ataque a base de onu en sinaí

Al menos ocho agentes de seguridad egipcios resultaron heridos durante la persecución de un grupo armado

EL CAIRO, Egipto, Sep. 16, 2012.- Al menos ocho agentes de seguridad egipcios resultaron heridos  durante la persecución de un grupo armado que atacó un cuartel de la Fuerza Internacional de la ONU en la península del Sinaí, en el este de Egipto.

Según la agencia oficial de noticias egipcia Mena, se desencadenaron choques entre las fuerzas de seguridad y los hombres armados y en estos enfrentamientos ocho agentes sufrieron heridas de bala y tuvieron que ser trasladados a un hospital en El Cairo.

Un portavoz oficial dijo anteriormente a Efe que una mujer y una niña resultaron también heridas en la zona de Sheij Sueid, cuando los efectivos del orden perseguían a los asaltantes.

El grupo armado se dio a la fuga después de intentar atacar con armas automáticas y lanzagranadas la base de la ONU en Al Gora, que ya sufrió una agresión hace dos días.

Una ataque similar ocurrió contra la comisaría principal de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí, que derivó en un enfrentamiento de 40 minutos entre los efectivos del orden egipcios y los agresores, que al final huyeron.

Según la fuente consultada por Efe, las dos acciones han podido ser cometidas por supuestos miembros de organizaciones islamistas radicales, que no quieren que las fuerzas del orden egipcias se desplieguen en la zona.

Por su parte, el portavoz presidencial, Yaser Ali, reafirmó el compromiso de Egipto con los tratados y pactos internacionales y subrayó que la operación en el Sinaí continuará hasta erradicar los focos criminales y lograr el restablecimiento de la seguridad.

Las autoridades lanzaron una amplia campaña de seguridad en el Sinaí contra grupos extremistas en agosto pasado, después de la muerte de 16 policías y soldados egipcios en un atentado contra un puesto fronterizo cerca de Gaza.

El viernes pasado, el cuartel de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de la ONU fue atacado por un grupo de manifestantes que protestaban por el vídeo sobre el profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, y consiguieron irrumpir en la base.

Tres soldados colombianos de ese contingente -compuesto por 35 efectivos uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses- resultaron heridos leves en el suceso.

La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.

A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]