Tormenta tropical 'Lane' se forma en el Pacífico

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-09-15

tormenta tropical lane

La tormenta tropical 'Lane' se ha formado en el Océano Pacífico sin que represente una amenaza para México, informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes

MIAMI, Estados Unidos, sep. 15, 2012.- La tormenta tropical Lane se ha formado en el océano Pacífico oriental sin que represente una amenaza para la costa noroeste de México, informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes.

El meteoro se ubica a 1.843 kilómetros (1.145 millas) al suroeste del extremo meridional del estado mexicano de Baja California Sur y tiene vientos máximos sostenidos de 64,3 kph (40 mph), según el centro.

Lane se desplaza a ocho kph (cinco mph) con dirección oeste-suroeste y con posibilidad de que el domingo vire hacia el noroeste. Cerca del litoral suroeste de México, Kristy se ha mantenido como tormenta tropical, no obstante su transcurso sobre aguas más frías.

El vórtice de Kristy se ubica a 587 kilómetros (365 millas) al oeste del extremo meridional de Baja California Sur, donde podría causar mar de fondo con olas peligrosas y adquirir fuerza. Se desplaza a 14 kph (nueve mph) hacia el noroeste y según los pronósticos habrá perdido fuerza para el domingo.

En el Atlántico, el huracán Nadine tiene vientos máximos sostenidos de 129 kph (80 mph) y se localiza a 1.577 kilómetros (980 millas) al este de las Bermudas. Este huracán, de categoría 1, se desplaza hacia el este a 27 kph (17 mph).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]