Detienen a islamistas cerca de la embajada de EU en París

Por Agencias | Fuente: EFE | 2012-09-15

Mapa de Francia en rojo

Detienen a islamistas cerca de la embajada de Estados Unidos en París; Prefectura insistió en que los participantes islamistas en la protesta no solicitaron permiso para manifestarse

PARÍS, Francia.- Alrededor de un centenar de islamistas que organizaron una manifestación no declarada junto a la embajada estadounidense de París, en pleno centro de la ciudad, fueron detenidos, informó la Prefectura de Policía.

Un portavoz de la Prefectura señaló que, de acuerdo con los primeros datos disponibles, algunos agentes que intervinieron en la operación resultaron heridos de carácter leve.

Los arrestos, precisó el portavoz, se produjeron en un amplio perímetro en torno a la legación, que se encuentra en uno de los extremos de la plaza de la Concordia, e incluso algunas detenciones se practicaron junto al Palacio del Elíseo, a unos cientos de metros.

La Prefectura insistió en que los participantes "islamistas" en la protesta no habían solicitado permiso para manifestarse y, por tanto, carecían de autorización.

La concentración se produce en un momento en que se han multiplicado las acciones violentas contra las representaciones diplomáticas estadounidenses y de algún otro país occidental en el mundo árabe, en el marco de unas protestas por un vídeo sobre Mahoma que muchos musulmanes consideran blasfemo con la religión islámica.

La embajada de Estados Unidos en París está protegida de forma permanente por un destacamento de miembros de las fuerzas del orden francesas estacionado junto al edificio, cuya protección fue reforzada hace unos años cuando se descubrieron planes de grupos integristas islámicos de atentar con un camión bomba.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]