Video contra Mahoma pretende distraer a musulmanes: Abdelaziz al Sheij

Por Agencias | Fuente: EFE | 2012-09-15

Video contra mahoma

El video contra Mahoma pretende distraer a musulmanes de la construcción de sus países y el fortalecimiento de su unidad:el jeque Abdelaziz al Sheij

RIAD, Arabia Saudita, sep.15, 2012.- El muftí de Arabia Saudita, el jeque Abdelaziz al Sheij, dijo que el vídeo considerado ofensivo contra el profeta Mahoma tiene "el objetivo de distraer a los musulmanes de la construcción de sus países y el fortalecimiento de su unidad".

En un comunicado difundido por la agencia de noticias saudí, SPA, la máxima autoridad religiosa del país destacó que los actos de condena contra este vídeo no deben degenerar en violencia.

"La mejor respuesta a esas ofensas (contra Mahoma) es que los musulmanes prosigan con decisión y perseverancia con la construcción y desarrollo de sus países para que estén al nivel de su responsabilidad", indicó Al Sheij.

El mufti subrayó que los fieles no deben cometer cosas prohibidas, y les advirtió de que el islam prohíbe que el inocente pague por el criminal, así como destruir e incendiar instalaciones públicas.

"Ese tipo de agresiones perjudica a la religión islámica y a Dios no le complacen, ni tampoco fueron una tradición del profeta Mohamed", resaltó el jeque.

Además, instó a los países y a las organizaciones internacionales a trabajar para penalizar las ofensas a los profetas de las religiones monoteístas.

Por último, Al Sheij destacó que el vídeo "no dañará la excelencia del profeta, porque Dios lo ha glorificado y protegido del mal".

El comunicado del muftí se enmarca dentro de la ola de condenas, protestas y ataques en varios países musulmanes contra las embajadas de Estados Unidos por el vídeo, supuestamente producido en este país y cuya autoría aún suscita dudas.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]