Enviado de la ONU para Siria se reúne con Bashar Al Assad

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-15

Lajdar Brahimi, Enviado de la ONU Siria

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se reunió con el presidente Bashar al Assad, quien aseguró que el problema en ese país es combinar la política y el trabajo

DAMASCO, Siria, sep. 15, 2012.- El nuevo mediador internacional para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, se reunió hoy Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, en su primera visita a este país desde que asumió el cargo a principios de septiembre.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó en una escueta nota de que el jefe de Estado recibió hoy al enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, que llegó a Siria el jueves pasado, sin dar más detalles.

Brahimi se reunió ayer con dirigentes de la oposición interna siria en la capital.

El dirigente del Consejo de Coordinación Nacional Sirio (CCNS), Hazem Abdel Azim, dijo ayer a Efe por teléfono que durante ese encuentro expusieron al mediador sus propuestas para resolver la crisis, que incluyen el cese de la violencia, el retorno del ejército a sus cuarteles, la liberación de los presos políticos y negociaciones para formar un gobierno provisional.

Brahimi "reconoció la gravedad de la situación siria y las complejidades que afronta la crisis, y demostró un gran interés y voluntad para resolver el conflicto y salvar a Siria de una guerra civil", según Abdel Azim.

El jueves, el enviado especial se entrevistó con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, quien le prometió "una cooperación total para que su misión tenga éxito".

Al Mualem aseguró, según Sana, que todo depende de si los países que han promovido la mediación de Brahimi son "creíbles" en su intención de ayudar a Siria.

Asimismo, señaló que cualquier iniciativa para resolver la crisis debe basarse en el interés del pueblo sirio y su independencia, sin ninguna injerencia extranjera.

El diplomático argelino asumió el cargo el pasado 1 de septiembre en sustitución de Kofi Annan.

BRAHIMI: URGE SOLUCIONAR LA CRISIS SIRIA DE FORMA APROPIADA

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, destacó hoy en Damasco "la importancia y la urgencia" de abordar el conflicto en este país de forma apropiada, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente Bachar al Asad.

Durante la reunión, "hemos hablado de esta crisis seria y peligrosa que empeora cada día. Es muy importante y urgente tratarla de una manera adecuada", afirmó Brahimi.

ASAD LLAMÓ A DIÁLOGO ENTRE SIRIOS EN SU ENCUENTRO CON EMISARIO DE LA ONU

El presidente sirio Bashar Al Asad llamó al diálogo entre sirios en un encuentro en Damasco con el emisario internacional de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, indicó la televisión siria.

"El auténtico problema en Siria es combinar el aspecto político y el trabajo sobre el terreno. El trabajo sobre el aspecto político continúa, sobre todo gracias a un llamamiento internacional al diálogo centrado en las aspiraciones del pueblo sirio", dijo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]