Benedicto XVI, asiste a reunión con el presidente de Líbano

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-15

Papa Benedicto XVI

Miles saludaron a Benedicto XVI durante su trayecto al palacio presidencial de Baabda, donde se reunirá con el jefe de Estado libanés Michel Suleimán; el convoy estaba flanqueado por vehículos militares

BEIRUT, Líbano, sep. 15 , 2012).- Benedicto XVI paseó hoy en el papamóvil por Beirut para dirigirse al  palacio presidencial de Baabda para reunirse con el jefe de Estado libanés, Michel Suleimán, en un trayecto donde tuvo ocasión de saludar a miles de ciudadanos que lo recibieron con gran júbilo.

Desde primera hora de la mañana, miles de libaneses de todos los credos se habían concentrado en la rotonda de Sayyed, que conduce al palacio, equipados con banderas del país y del Vaticano, además de teléfonos móviles para hacer fotos al visitante.

El convoy estaba flanqueado por vehículos militares y miembros de la guardia presidencial a caballo, también con las enseñas vaticana y libanesa.

Al paso del papamóvil, los asistentes arrojaron serpentinas blancas y amarillas, y pétalos de flores y arroz, mientras el sumo pontífice los saludaba.

Justo antes de llegar a Baabda, un grupo de bailarines danzaron en su honor "dabke", un baile típico de este país.

En el palacio, Suleimán, el único jefe de Estado cristiano de la región, y su esposa, vestida de negro y con un velo en la cabeza, lo esperaban a la entrada, desde donde se dirigieron inmediatamente a la sala de honor para una entrevista en privado.

Joseph Ratzinger se entrevistará, además, por separado con el primer ministro, Nayib Mikati, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, además de líderes religiosos de distintos credos.

Esta tarde, el papa celebrará un encuentro con los jóvenes a las 18:00 hora local (15:00 hora GMT) en la sede del patriarcado maronita en Bkerke, donde tiene previsto pronunciar un discurso.

Benedicto XVI llegó ayer al Líbano, donde firmó la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio y pidió la paz para la región

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]