Papa firma documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-14

Benedicto XVI en Líbano

Presidente libanés y personalidades acompañan a Benedicto XVI durante la firma del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, que recoge las propuestas aprobadas por los obispos en el 2010

BEIRUT, Líbano, sep. 14, 2012.- El Papa Benedicto XVI firmó este viernes la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, celebrado en 2010, en una ceremonia en la basílica de San Pablo en Harissa, 28 kilómetros al norte de Beirut.

La firma de la exhortación se produjo en presencia del presidente libanés, Michel Suleiman, de numerosas personalidades políticas y de 450 invitados.

En ese documento, se recogen las propuestas aprobadas por los obispos en el sínodo de 2010, donde rechazaron que se recurra a la Biblia para justificar las "injusticias" y abogaron para que Palestina tenga un Estado propio, en la línea "dos pueblos, dos estados" (Israel y Palestina), entre otros.

Además, se hizo un llamado a la comunidad internacional y a los países de Oriente Medio para que no cejen en la búsqueda de la paz en la zona, un logro que el papa aseguró que es "posible y urgente".

Con las propuestas aprobadas por los obispos y entregadas al Papa en el sínodo, Benedicto XVI ha preparado la Exhortación Apostólica, que firmó hoy en la basílica de San Pablo, y que entregará a los prelados de la región en la misa que oficiará el domingo en Beirut.

A su llegada a la basílica esta tarde, el papa recibió la llave de la aldea de Darun-Harisa por parte de su alcalde, Antonie Chaker Chammal, y después entró a en el templo mientras un coro entonaba cantos bizantinos.

El santo padre llegó este mediodía a Beirut en la primera visita al Líbano en sus siete años de pontificado y la cuarta a Oriente Medio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]