Cientos de manifestantes irrumpen la Embajada de EU en Yemen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-13

manifestantes Saná

Irrumpen cientos de manifestantes en la Embajada de EU en Saná, protestaban por la difusión de un video sobre el profeta Mahoma cuyo contenido consideran blasfemo

SANÁ,  Yemen, sep. 13,2012 .- Centenares de manifestantes lograron irrumpir brevemente en la Embajada de EU en Saná durante una protesta contra una película sobre el profeta Mahoma considerado blasfema por los musulmanes, que ha causado ya ataques violentos contra legaciones estadounidenses en Libia y Egipto. 

Según pudo constatar Efe, los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador.  

Dentro del recinto, solo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.  

Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para echar a los participantes en la protesta.

En estos momentos, los agentes cercan la zona diplomática tras haber conseguido expulsar a los manifestantes, aunque continúan los choques en las inmediaciones.

El Embajada de EU en el Yemen es uno de los edificios más fortificados de Saná. Este día la sede diplomática estaba cerrada porque el fin de semana en el Yemen es el jueves y el viernes. 

Testigos dijeron a Efe que los manifestantes pudieron irrumpir en el complejo porque los guardias yemeníes que lo protegen no actuaron para impedirlo.

Además del Yemen, Egipto es escenario de protestas en los alrededores de la legación estadounidense, que han causado 16 heridos por el vídeo de Mahoma, que está publicado en internet.

La grabación fue supuestamente el desencadenante de la manifestación frente al consulado estadounidense en Bengasi, en el este de Libia, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Christopher Stevens y tres empleados de la legación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]