Choques afuera de la Embajada de EU en Egipto dejan 13 heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-13

Protestas en Egipto

Al menos 13 heridos es el saldo de los enfrentamientos afuera de la Embajada de EU en la capital de Egipto

EL CAIRO, Egipto, sep. 13, 2012.- Al menos trece personas resultaron heridas en choques, iniciados anoche y que han proseguido por la mañana, entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en el centro de El Cairo, informó el Ministerio de Sanidad egipcio.

El jefe del Departamento de Primeros Auxilios del Ministerio, Ahmad al Ansari, citado por la agencia de noticias estatal Mena, explicó que once personas fueron tratadas en ambulancias en el lugar de los sucesos, mientras que dos fueron ingresadas en un hospital.

Según Mena, efectivos de la Seguridad Central mantienen hoy todas las calles que acceden a la legación diplomática cerradas, después de que la pasada madrugada estallaran enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes acampados en la zona.

La televisión egipcia mostró en directo hoy imágenes de la situación en los alrededores del complejo, donde decenas de jóvenes siguen arrojando piedras contra la barrera policial, que responde con gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos comenzaron cuando la Policía intentó desmantelar una acampada junto a la sede diplomática en protesta por un vídeo realizado en EU por un ciudadano israelí-estadounidense -según han informado medios de comunicación de ese país-, en el que se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.

La acampada se erigió después de las protestas del martes frente a la embajada, en las que varios manifestantes consiguieron escalar el muro del complejo, arrancar la bandera de EU y sustituirla por otra que decía "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Al menos nueve personas han sido detenidas hasta el momento, señaló Mena.

El controvertido vídeo fue supuestamente el desencadenante de la protesta frente al consulado estadounidense en Bengasi, en el este de Libia, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Christopher Stevens y tres empleados de la legación

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]