Miles de personas exigen la independencia de Cataluña

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-11

Manifestantes en Barcelona piden independencia

Miles de personas marcharon por calles de Barcelona para pedir la independencia de Cataluña, la policía local indicó que fueron un millón y medio de manifestantes

MADRID, España,  Sep.11, 2012.- Miles de personas marcharon por las calles de Barcelona para pedir la independencia de Cataluña, con motivo de la celebración del día de esa comunidad en el noreste de España.

La manifestación convocada por la Asamblea Nacional de Cataluña, tuvo el apoyo del gobierno regional y de dirigentes de la coalición Convergencia i Unió (CiU), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Iniciativa Cataluña Verdes, y de líderes del Partido Socialista.

Entre los manifestantes figuró el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y el dirigente de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida. Según los organizadores, a la manifestación habrían asistido unos dos millones de personas, mientras que la policía local indicó que fueron un millón y medio, pero la Delegación del Gobierno reportó unos 600 mil.

Durante la manifestación se mostraron miles de banderas de la comunidad catalana a las que se añade un elemento que distingue su sentido de independencia, así como pancartas en las que se expresó el reclamo de la desvinculación con España.

La protesta independentista fue criticada por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien aseguró que no es momento para este tipo de reivindicaciones cuando la economía nacional y la regional tienen problemas.

"Si en algún momento es fundamental que trabajemos juntos por mejorar la situación y por el bienestar de los ciudadanos, es ahora", manifestó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]