ONU condena al gobierno sirio y a oposición por violencia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-10

Navi Pillay, comisionada de DH de ONU

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó al gobierno sirio y a la oposición por el incremento de la violencia y los crímenes de guerra en Siria

GINEBRA, Suiza, sep. 10, 2012.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó hoy al régimen sirio por atacar deliberadamente a la población civil, y a los grupos armados de la oposición de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales y de haber incremento el uso de bombas caseras.

"Me preocupa profundamente el uso de armamento pesado por el Gobierno y el bombardeo de áreas altamente pobladas. También estoy igualmente alarmada por las violaciones cometidas por las fuerzas antigubernamentales, incluyendo asesinatos, ejecuciones  extrajudiciales y torturas, así como el reciente aumento de bombas caseras", señaló Pillay en la apertura de la vigésimo primera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Asimismo, la Alta Comisionada reiteró que las violaciones cometidas por las fuerzas gubernamentales representan crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]