'Checo' Pérez llega segundo en el GP de Italia

Por Agencia | Fuente: AFP | 2012-09-09

Checo Perez llega segundo en GP de Italia

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Italia

MONZA, Italia, Sep, 09, 2012.- El británico Lewis Hamilton (McLaren), que partió desde la 'pole position', ganó este domingo el Gran Premio de Italia, 13ª prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Es la vigésima victoria de Hamilton en Fórmula 1 y la tercera esta temporada (tras las de Canadá y Hungría), lo que permite meterse de nuevo en la lucha por el campeonato, en la que Alonso se afianza tras los abandonos de los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.

"Es fantástico ganar aquí", explicó Hamilton en el podio, ante miles de tifosi italianos. Su compañero Jenson Button, que salió desde la primera línea de la parrilla, tuvo que abandonar en la vuelta 34 por un problema mecánico cuando rodaba segundo.

Hamilton, que nunca había ganado el GP de Italia, dominó la carrera prácticamente de principio a fin, excepto cuando Pérez tomó brevemente el mando durante la primera tanda de paradas en boxes para cambiar neumáticos.

Con su segunda posición, tras una extraordinaria remontada en la segunda parte de la carrera, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez iguala su mejor resultado en Fórmula 1, el logrado en Malasia, en la segunda carrera de la temporada.

Partido desde la 12ª posición de la parrilla de salida, Pérez protagonizó una gran remontada y acabó en tromba, adelantando a los dos Ferrari y quedando a poco más de cuatro segundos del vencedor.

"Ha sido una carrera increíble" reconoció el piloto mexicano tras la prueba, mostrándose además "muy contento" por su equipo Sauber.

Alonso, que salió desde la 10ª posición de la parrilla, por detrás de casi todos sus rivales en el campeonato del mundo, realizó también una gran carrera, superando uno a uno a sus adversarios por el título, a excepción de Hamilton, que fue el único capaz de recortarle 10 puntos al español y encaramarse al segundo puesto de la clasificación.

"No era una carrera fácil, porque sabíamos que teníamos un coche muy rápido, pero hacía falta remontar en la clasificación", declaró Alonso.

Su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, realizó su mejor carrera de la temporada y rodó segundo durante muchas vueltas, hasta que tuvo que ceder ante el empuje de Alonso, primero, y de Pérez, después.

En la clasificación por el mundial de pilotos, Alonso sigue al mando con 179 puntos, superando en 37 puntos a Hamilton, en 38 a Raikkonen y en 39 a Vettel. Tras sus abandonos en Monza, Webber (132 puntos) y Button (101) se quedan sin opciones.

La de Monza ha sido la tercera carrera consecutiva que vence un McLaren, tras el triunfo de Hamilton en Hungría y de Jenson Button hace una semana en Hungría, lo que permite a la escudería británica acercarse al líder del mundial, Red Bull, a 29 puntos (243 puntos por 272). Ferrari es tercero con 226 puntos.

La próxima carrera se celebrará el 23 de septiembre en Singapur, teniendo como particularidad que se celebrará al anochecer y con luz artificial.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]