Putin llama a evitar proteccionismo en cumbre de APEC

Por Agencias | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-08

Vladimir Putin en APEC

El presidente ruso Vladimir Putin reitera llamado a evitar proteccionismo en cumbre de APEC; Rusia propone elaborar normas comunes, lo que facilitará la liberalización del comercio y la inversión

VLADIVOSTOK, Rusia, 8 Sep (Notimex).- El presidente ruso Vladimir Putin reiteró su llamado a evitar el proteccionismo al iniciar la primera sesión de trabajo de la XX cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), en la ciudad de Vladivostok.

"La tarea más importante es aunar esfuerzos para contrarrestar el proteccionismo en todas sus manifestaciones?, insistió Putin ante los líderes políticos de la APEC, reportó la agencia Ria Novosti.

Rusia propone elaborar normas comunes en este ámbito, lo que facilitará la liberalización del comercio y la inversión, agregó.

Putin estimó que la liberalización comercial y de las inversiones, así como la integración regional son temas cruciales en medio de la crisis global.

El mandatario ruso dio la bienvenida a los líderes de las delegaciones de los países miembros de la APEC en la entrada de uno de los edificios de la Universidad Federal del Lejano Oriente, que alberga el foro.

Putin saludó de mano a cada uno de los líderes e intercambiaron algunas palabras, de acuerdo con un despacho de la agencia rusa de noticias Itar Tass.

La cumbre formal del APEC concluirá este domingo con una declaración conjunta y una conferencia de prensa del presidente ruso, quien para entonces habrá sostenido alrededor de 15 reuniones bilaterales con jefes de Estado y de gobierno.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]