Empeora salud del expresidente Alberto Fujimori

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-04

Salud de Alberto Fujimori se deteriora

La salud del expresidente Alberto Fujimori se deteriora tras una quinta operación de leucoplasia en la lengua; ha perdido 20 kilos, confirman médicos del exgobernante peruano

LIMA, Perú, Sep. 4, 2012.- El estado de salud del expresidente Alberto Fujimori se deteriora cada vez más y sus hijos ofrecieron anoche una misa en la Catedral Metropolitana para rogar por la mejoría de quien gobernó Perú en el período 1990-2000.

Fujimori, quien ha perdido unos 20 kilogramos de peso, fue operado recientemente, por quinta ocasión, de una leucoplasia a la lengua tras recrudecerse un cáncer a la boca, según confirmó su médico Alejandro Aguinaga.

El ex gobernante está preso desde 2007 en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía de Perú, al este de la capital, donde purga una condena de 25 años de cárcel tras ser hallado responsable de ser autor mediato de la muerte de 25 personas.

Según las investigaciones judiciales, Fujimori por tener el dominio de las Fuerzas Armadas debió saber o estaba enterado del accionar del grupo paramilitar Colina que eliminó a 25 personas, que estaban vinculadas a Sendero Luminoso.

El ex presidente ha rechazado ser amnistiado por el gobernante Ollanta Humala tras argumentar que él es inocente de los hechos que se le imputan.

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori agradeció anoche a las personas que acudieron a orar por su padre y en determinado momento se quebró en llanto tras revelar el deterioro en la salud de su progenitor.

Estuvo presente también en la oración por el ex jefe de Estado, el congresista Kenji Fujimori y otros legisladores del grupo Fuerza 2011.

"Agradezco las muestras de cariño de toda esta gente. En nombre de la familia Fujimori quiero expresar mi gratitud y agradecer todas las muestras de solidaridad que hemos recibido en estos momentos difíciles", dijo Keiko.





Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]